Descubre los beneficios de preparar té Oolong

Conocido por muchos como el té azul, esta infusión es una de las más consumidas en la actualidad, por dos motivos: su exquisito sabor y, principalmente, sus propiedades adelgazantes. El té Oolong es de color azul, siendo un intermedio entre el té verde y el té negro. Es por eso que se observa ese tono tan particular en este tipo de bebidas.

Oriundo de China, esta infusión es muy popular en Asia desde hace miles de años y en la actualidad, también es muy reconocido en Occidente.

En lo que respecta al sabor, es más parecido al té verde que al té negro. En este sentido, no tiene el aroma dulce y rosáceo del negro, pero tampoco cuenta con las fuertes notas herbales, que caracterizan a los verdes.

En definitiva, estamos en presencia de una de las infusiones de este tipo, más suaves y florales que se pueden probar por estos días.

Si bien todos los tés provienen de la misma planta, Camellia Sinensis, la diferencia entre estas bebidas, se da en la parte de la planta que se usa y, especialmente, en el mecanismo que se lleva a cabo en su formulación.

Si quieres saber para qué sirve vale la pena conocer en profundidad, todas las propiedades del té oolong chino y el impacto que su ingesta puede generar, en el funcionamiento de nuestro organismo.

Propiedades medicinales del té Oolong

Lo primero a saber, es que esta bebida es una fusión entre el té negro y verde, que da como resultado, una bebida muy suave. Se pueden realizar 2 variantes de esta infusión: tostado o suave.

Entre los compuestos más importantes del té Oolong, encontramos: taninos, vitaminas, polifenoles, minerales y cafeína.

¿Para qué sirve este té? Es beneficioso para diversos aspectos relacionados con la salud de las personas.

En primer lugar, es una bebida que actúa como un potente antioxidante, haciéndolo perfecto para cuidar la piel y la salud celular, fortaleciendo de esta forma, las defensas del cuerpo y de todo el sistema inmune.

Además, la cafeína que tiene el té, hace que una dosis mínima de 400-500 mg al día, tenga efectos cardiovasculares protectores.

Entre las propiedades medicinales del té Oolong, sin dudas, recalca la cantidad de GABA (un aminoácido importante), que ayuda a controlar la presión sanguínea. Además, de la composición de vitaminas C, E y el caroteno.

A su vez, contiene minerales sumamente importantes para el organismo, como el zinc, selenio, manganeso y potasio.

Este té una muy buena alternativa, para cuidar el sistema digestivo, ya que esta bebida posee efectos alcalinizantes, por lo que reduce significativamente, las inflamaciones en el estómago.

Por otra parte, al ser también una gran fuente de fluoruro, es un gran aliado para fortalecer nuestros huesos y dientes.

Entre sus principales beneficios, encontramos que esta infusión es conocida en China como “el té de la longevidad”.

Esto se debe porque contiene una gran cantidad de antioxidantes, que ayudan a que la piel, se vea joven y refrescante. También, gracias al aporte de los aminoácidos, es beneficioso para el pelo y las uñas.

De todas estas características saludables para el organismo, no hay duda de que, la cualidad más importante es su capacidad como adelgazante.

Beneficios del té Oolong

¿Por qué ayuda a adelgazar?

El té azul es capaz de acelerar el ritmo del metabolismo de las personas, lo que se traduce en una mejora de la salud digestiva.

Además, regula el colesterol y permite subsanar malestares como la diarrea. Y también, quema grasa en la zona del abdomen.

Esto es posible, por el alto contenido de catequinas (antioxidantes), lo que facilita la digestión y acelera el metabolismo, dando como resultado final, la pérdida de peso.

Según estudios en China, con una taza regular al día, se pierden alrededor de 3 kilos en un mes y medio, lo que es un número más que interesante.  Por supuesto, esto también dependerá de las actividades físicas y la dieta diaria que siga la persona.

Incluso, en este gigante país asiático, afirman que ser un consumidor fijo de esta bebida puede evitar sufrir de obesidad.

Especialistas afirman que, el mejor momento para tomar una taza de té azul, es después de almorzar o cenar (o ambas). Lo ideal es que el té Oolong, esté sumamente concentrado, para que actúe mejor sobre las grasas.

¿Cómo preparar el té Oolong?

Las propiedades medicinales del té Oolong, lo hacen un gran aliado, al momento de pensar en una bebida saludable de consumo diario. Por eso, es vital saber cómo prepararlo.

Las hojas necesarias para preparar esta infusión, están parcialmente fermentadas y forman parte, como ya dijimos, de la planta Camellia Sinensis.

La elaboración del té azul es prácticamente igual, que la de cualquier té en hebras. Es decir, se hierve agua en una tetera y, luego, se pone el Oolong sobre un colador especial o una cuchara y se vuelca en el agua hirviendo.

Para que todo salga perfecto, es necesario que la infusión repose entre unos 5 y 7 minutos, para que tome el color característico y se acentúe su sabor.

Es imprescindible tomarlo caliente, por lo que es una bebida ideal, para después de almorzar y cenar, especialmente por sus propiedades digestivas.

El resultado final, tiene que ser una infusión suave, dulce y que persista durante un tiempo, en el paladar del consumidor.

Hojas de té Oolong de alta montaña de Himalaya (50 tazas), 100gr, TÉ OOLONG PARA PÉRDIDA DE PESO, 100% de té de desintoxicación natural, té para perder peso, té adelgazante | Té de hojas sueltas
  • TÉ DE HOJA LIBRE EXCLUSIVO - Una hoja suelta de té oolong de las plantaciones místicas de Darjeeling, India, conocida popularmente como 'Champagne of Teas' y conocida por producir los tés de hoja suelta más finos del mundo. A diferencia del té oolong orgánico o de las bolsas de té oolong, este té suelto de desintoxicación de té oolong es un gran té de limpieza de desintoxicación. Vadham
  • TÉ DE OOLONG DELICIOSO HOJA SUELTA - Un delicioso té de hojas sueltas con cuerpo, con un rico sabor y un aroma excepcional. Aléjese de las bolsas de té Oolong, las tazas de té K de Oolong y pruebe la diferencia de un té de Oolong con hojas sueltas.
  • TÉ OOLONG PARA LA PÉRDIDA DE PESO: el té Oolong es semi-fermentado y contiene abundantes antioxidantes. Oolong Tea Loose Leaf de Vahdam es un excelente té de desintoxicación diaria 100% natural que ayuda a perder peso si se toma con una dieta estricta. Un juego de té Oolong para todos.

Contraindicaciones

Este té tiene pocas contraindicaciones, aunque siempre es necesario tener algunas precauciones, al momento de consumirlo.

En este sentido, nunca es recomendable el consumo en exceso, independientemente de lo saludable que sea, ya que existen compuestos presentes que en dosis altas causan perjuicio.

En este caso, el alto contenido de cafeína en esta infusión, es lo que hace vital, prestar mucha atención en algunas situaciones puntuales.

En primer lugar, si una persona tiene problemas en sus huesos (como la osteoporosis), no es recomendable tomar más de 3 tazas diarias de este té, porque puede atentar contra la presencia necesaria e indispensable del calcio en el organismo.

Para aquellos que tienen intestinos irritables o diarreas recurrentes, es necesario ser prudentes con el consumo del té azul, ya que, si se bebe en grandes cantidades, puede agravar estos problemas.

Por último, este té no es bueno para las personas que son muy ansiosas, ya que la alta presencia de cafeína en esta bebida, puede empeorar este estado.

En conclusión, tanto para personas sin ningún problema en su organismo, como para aquellas que presentan algunos malestares, lo ideal es tomar entre 2 y 3 tazas diarias de esta milenaria bebida asiática.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.