Propiedades del silicio orgánico

La importancia de los minerales para el ser humano es un conocimiento al cual se prestó atención desde la antigüedad. Pero es a partir de la medicina moderna que conocemos con mayores especificaciones sus propiedades.

Las más importantes fuentes naturales de minerales que conocemos en la actualidad son los ríos, los lagos, y los manantiales. El agua que brota de la tierra o que desciende de las montañas se carga en su recorrido de minerales ricos en proteínas y otros beneficios para la salud.

En el agua y también en ciertas plantas es posible encontrar los silicatos. Este es uno de los minerales más buscados y solicitados por sus ricas propiedades para el cuerpo humano.

A partir de los silicatos se puede sintetizar el silicio orgánico. Este es netamente un mineral con muchas propiedades muy importantes que brindan beneficios para el cuerpo humano y para el tratamiento de distintos malestares.

A su vez, en un paso más avanzado, los laboratorios han sido capaces de sintetizar el silicio G5 orgánico, basado en el mismo mineral natural, pero depurado para la asimilación y mejor recepción del cuerpo humano.

¿Qué es el silicio G5 orgánico?

El silicio de origen orgánico de quinta generación es el mejor resultado que se puede obtener de la depuración de los silicatos que encontramos en estado natural.

Su objetivo es rescatar del mineral solo aquellos atributos que son saludables y terapéuticos para el cuerpo humano, dejando de lado oxidantes y otras sustancias que son comunes a todos los elementos orgánicos y naturales, pero que no son propicias para el cuerpo humano.

Propiedades del silicio orgánico

El silicio tipo orgánico tiene muchas funciones útiles para la cosmética y los productos relacionados con la salud de la piel. Pero, además, es un componente indispensable para la implementación de tratamiento muy importante en enfermedades de alto riesgo y tratamiento en enfermedades de la vejez.

Propiedades del silicio orgánico. ¿Para qué sirve?

Las principal propiedad que hace importante al silicio en el entendimiento médico es la capacidad de producir mayor cantidad de linfocitos para el sistema inmune y así mejorar la función biológica de la fagocitosis.

Gracias a la capacidad que tiene este mineral para fortalecer el sistema inmune es que encontramos su utilización en muchos productos y tratamientos.

Desde la salud de la piel, podemos encontrar el uso del silicio natural para flacidez. Donde la piel se encuentra deteriorada y con falta de tensión, las propiedades del silicio permiten una recuperación notable.

Otra utilidad muy importante es en enfermedades de la vejez y la utilización del silicio orgánico para la artrosis. El mineral tiene un efecto muy propicio para equilibrar deficiencias en la sangre, también acelera la reparación de tejidos, quebraduras de hueso o heridas en la superficie de la piel.

Su capacidad de depurar la sangre ha demostrado importantes resultados en el control del colesterol y contra la hipertensión. Este tipo de estudios tienen cada vez mayor relevancia y valor en la actualidad.

Los alimentos contienen silicio natural, principalmente las frutas y vegetales, y todos aquellos que se consideran de hoja verde y más. Incluir alimentos como la zanahoria, guisantes, arroz, avena, uva verde con piel, espinacas, lechuga, plátanos, pepino, y especias como el cilantro pueden ser una alternativa muy eficiente para incorporar silicio al cuerpo.

Productos que continenen silicio de origen orgánico

¿Cómo tomar silicio de origen orgánico?

Formas en la que se puede tomar el silicio orgánico:

  • A través de la ingesta de alimentos ricos en este mineral.
  • En cremas para la piel basadas principalmente en este mineral.
  • En muchos tratamientos relacionados con los huesos se utilizan inyectables de medicamentos basados principalmente en silicio.
  • Además de cremas, podemos encontrar líquidos basados en este mineral para la aplicación sobre la piel, común en la realización de tratamientos “lifting”.
  • Podemos hallar también complementos alimenticios que lo contengan. Estos complementos vienen en forma de jarabe.
  • En cápsulas, muchas veces producidas a partir de hortalizas.
  • En formato de spray con funciones similares a las cremas y líquidos para la piel.

Incluir este mineral desde los alimentos puede ser una excelente actitud para prevenir todo tipo de enfermedades comunes de la vejez, además de mantener el cuerpo sano.

Para resultados más efectivos, existen productos y medicamentos que han utilizado el silicio como principal recurso en función del bienestar y de resolver de manera efectiva nuestros problemas de salud.

Tratamientos como la mesoterapia estética tienen una amplia demanda de productos de este tipo.

Comprar silicio de tipo orgánico

Existen varios productos muy populares que podemos encontrar en las principales tiendas y farmacias basados en silicio de origen orgánico.

Un producto muy conocido es de la marca Silamax, y es un complemento alimenticio líquido basado en su totalidad en silicio orgánico como componente. Se puede adquirir en envases de 1000ml en forma de jarabe.

Respecto de comprimidos o cápsulas, uno de los productos más conocidos y comprados en el mercado son los comprimidos Ana María Lajusticia. Estos comprimidos además concentran magnesio y calcio. Se trata de un producto especialmente pensado para las articulaciones y los huesos.

Otra marca muy popular en la cual podemos encontrar tanto líquidos como cremas es Silicium, con productos basados en silicio cuyo origen es orgánico. Es una marca referencia en este mineral.

Es frecuente que muchos productos, principalmente los complementos alimenticios, además de aportar silicio orgánico también aporten zinc, magnesio y calcio, todos con propiedades muy importantes para fortalecer la salud, los huesos, la piel, la sangre y el sistema nervioso.

Rebajas
Silicium G5 - Suplemento Organico para Huesos, Articulaciones, Piel y Musculo (1000 ml)
Máxima asimilación demostrada mediante estudios científicos comparativos
Vitamina D3, vitamina K2 y silicio orgánico para el mantenimiento de unos huesos fuertes – Vit D3 y Vit K2 para la correcta absorción y distribución del calcio en nuestro organismo – 180 cápsulas
SALUD PARA HUESOS Y DIENTES - La vitamina D3 ayuda a asimilar el calcio y el fósforo por lo que es recomendable para mantener nuestros huesos en buen estado.

Contraindicaciones del silicio 

Si bien el valor del silicio orgánico para el cuerpo humano se encuentra completamente demostrado y en constante uso, existen ciertos aspectos que podemos tener en cuenta para evitar su mal uso.

En el caso de las personas con diabetes, es posible que algunos productos basados en silicio orgánico tengan como efecto el descenso de los niveles de azúcar. En caso de duda, es muy importante realizar la consulta médica.

El silicio de procedencia orgánica como medicamento puede producir efectos diuréticos. En estos casos se recomienda no consumir este tipo de productos junto con otros medicamentos que tengan fines diuréticos también.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.