5 propiedades del aceite de coco que no conocías

Una de las frutas tropicales más consumidas en el mundo es el coco. Fácilmente reconocible por su cáscara gruesa, marrón y con vello. En su interior encontramos la pulpa, su parte comestible de color blanca, que desprende un delicioso aroma.

Gracias a todos los beneficios que este fruto posee, se han creado una gran variedad de alimentos, como el aceite de coco, considerado “super alimento” a día de hoy por todas las propiedades del aceite de coco que tiene para ofrecernos. ¿Quieres descubrirlas con nosotros? ¡Entonces sigue leyendo!

Propiedades del aceite de coco

5 propiedades del aceite de coco

Durante mucho tiempo se han despreciado las propiedades del aceite de coco debido a la gran cantidad de grasas saturadas que contiene.  Casi la totalidad de su composición (un 90 %) está basada en ácidos grasos saturados. Sin embargo, el aceite de coco sigue siendo a día de hoy uno de los mejores para el cuerpo humano.

Está demostrado científicamente que este tipo de grasas son inofensivas para nuestro organismo, y no existe ningún peligro de que puedan aparecer enfermedades cardiovasculares. Siempre y cuando no se consuma en exceso.

Las grasas saturadas más comunes en el aceite de coco son los triglicéridos de cadena media. ¿Dónde más podemos encontrarlos? En la leche materna, quedando así demostrado que nuestro organismo puede beneficiarse fácilmente de ellos.

Al almacenarse rápidamente en el hígado, nuestro organismo puede extraer su energía de forma inmediata y convertirlos en cuerpos cetónicos (encargados de suministrar energía al cerebro y al corazón), haciendo así que pacientes con enfermedades como el Alzheimer o la epilepsia puedan beneficiarse de sus efectos terapéuticos.

Aquí tienes el listado de las 5 propiedades del aceite de coco más importantes, aunque hay muchas más.

1. Las propiedades del aceite de coco te ayudarán a perder peso

Estados Unidos es el mayor país con obesidad en el mundo. Se estima que al menos un 35 % de su población sufre de esta enfermedad.

Millones de personas creen que esto se debe a una ingesta de calorías excesiva. Más importante aún es la procedencia de estas. El organismo de cada persona no reacciona igual a 10 calorías de proteínas que de grasas saturadas, como en el caso del aceite de coco.

Si existe algo beneficioso en los triglicéridos de cadena media, es que pueden llegar a incrementar el gasto de nuestro organismo. Es decir, actúan en nuestro metabolismo y lo aceleran para que trabaje más rápido. En menos de 24 horas estaremos haciendo que nuestro organismo sufra de un gasto energético elevado. A largo plazo, puede suponer una gran pérdida de peso si se acompaña con la dieta adecuada.

2. Elimina infecciones

De entre todos los ácidos grasos que el aceite de coco contiene, encontramos con que casi el 50 % de su totalidad está compuesta de ácido láurico, que es el encargado de que podamos crear la monolaurina o monolaurato de glicerol.

Este ácido láurico, con ayuda de la monolaurina, puede combatir patógenos negativos para nuestro organismo, como son: bacterias, hongos e incluso virus.

Algunos de estos patógenos negativos en los que se ha demostrado que el aceite de coco ha actuado positivamente para nuestro cuerpo son: Staphylococcus Aureus (capaz de crear enfermedades como conjuntivitis, celulitis, meningitis o neumonía), o Candida Albicans (puede provocar hongos vaginales).

propiedades del aceite de coco para la salud

3. Propiedades del aceite de coco para mejora tu nivel de colesterol en sangre

El HDL, o colesterol bueno, es aumentado por las grasas saturadas beneficiosas, como las que contiene el aceite de coco.

Diferentes estudios realizados tanto con animales como con seres humanos han demostrado que este aceite, junto a los triglicéridos que contiene puede mejorar la coagulación de la sangre y reducir mucho nuestra probabilidad de contraer enfermedades cardiovasculares en el futuro.

4. Ayuda a controlar tu apetito

No mucha gente tiene constancia de este aspecto del aceite de coco, pero lo cierto es que puede ayudar a reducir nuestro apetito gracias a la rápida metabolización de ácidos grasos.

No hace mucho tiempo se comprobó que aquellas personas que consumen estos ácidos grasos de cadena media, pueden llegar a consumir alrededor de 200 calorías menos al día que otros que no los toman. Si hacemos uso de ellos de forma continuada (sin excederse), en varios meses podemos perder varios kilos extra sin apenas realizar esfuerzo alguno, ayudando positivamente a nuestra masa corporal.

5. Piel más hidratada

Aunque ha quedado demostrado con creces que el organismo puede beneficiarse ampliamente de las propiedades del aceite de coco, nuestra piel y cabello también puede hacerlo.

El aceite de coco consigue hidratar nuestra piel y su contenido lípido, además de protegerlo y nutrirlo para que conserve sus propiedades y esté siempre perfectamente cuidado.

En algunas partes del mundo lo utilizan incluso como dentífrico y/o enjuague bucal. Está demostrado que es capaz de eliminar distintas bacterias que se encuentran en la boca y hacer desaparecer el mal aliento.

Cómo comprar aceite de coco

Para poder aprovecharte de las propiedades del aceite de coco, podrás encontrar aceite de coco en tiendas especializadas, con diferentes productos que tienen mayor o menor concentración de extracto puro.

Rebajas
Naturseed - Aceite de coco Virgen Extra Orgánico - Para uso Estético, en Cocina y Masajes, 500 ml
  • MÁXIMA CALIDAD CERTIFICADA: Nuestro Aceite puro de coco virgen extra orgánico pasa por todos los controles que lo certifican como un aceite puro sin refinar, orgánico y con todas las propiedades ya que se extrae por PRENSADO EN FRIO.
  • ÚNICO ACEITE DE COCO PREMIADO: Nuestro Aceite de Coco a sido galardonado con 2 estrellas por el prestigioso Premio de iTQi.
  • MAS TAMAÑOS,ENVASE DE CRISTAL PRECINTADO: máxima protección del aceite de coco, ya que no absorbe residuos que se podrían desprender en envases de plástico expuestos al sol.

¿Conoces más propiedades del aceite de coco?

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.