Meratrim y la pérdida de peso: revisión científica

Mantener estable el peso corporal no es algo fácil si no llevamos una alimentación saludable y la práctica asidua de deporte. Ante la falta de tiempo, se recurre a alternativas en forma de complementos, como el Meratrim, basado en el poder de diversas plantas medicinales.

Según dice la información sobre el producto, Meratrim es capaz de bloquear la acumulación de la grasa gracias a la acción de sus principios activos. Por ello, hemos querido recoger toda la información científica que hay sobre este suplemento para saber qué opinión tiene la ciencia.

En este artículo queremos revisar si existe evidencia científica en Meratrim y si es un producto eficaz para la pérdida de peso.

¿Qué es exactamente Meratrim y cómo actúa?

En los últimos años, diversas empresas farmacéuticas están dedicando grandes esfuerzos económicos en estudiar las aplicaciones de plantas medicinales, con bajo impacto para el organismo y reducido efectos secundarios.

En base a esto, InterHealth Nutraceuticals investigó la actividad de varias plantas medicinales, Garcinia mangostana y Sphaeranthus indicus por su capacidad para modificar el metabolismo de las células grasas.

Esto implica reducir la acumulación de tejido graso en el cuerpo y facilitar su eliminación. Antiguamente, ya había referencias de que Sphaeranthus indicus podía tener implicaciones en el peso corporal. [Ver estudio]

En el prospecto del suplemento para pérdida de grasa, Meratrim especifica lo siguiente:

  • Disminuir la cantidad de grasa que las células grasas transporte por la sangre.
  • Reducir la multiplicación de las células grasas.
  • Ayudar a nivel celular a quemar la grasa almacenada.

¿Realmente funciona Meratrim?

Se han realizado varios estudios para analizar el impacto de Meratrim en la grasa corporal. En el estudio (financiado por InterHealth Nutraceuticals) se evaluó la respuesta de 100 personas adultas obesas durante 8 semanas. [Ver estudio]

En el ensayo, los participantes se clasificaron en 2 grupos:

  • Grupo de placebo: consumo de un comprimido placebo de 400 mg, 30 minutos antes del desayuno y la cena.
  • Grupo suplemento Meratrim: consumo de 400 mg de Meratrim, 30 minutos antes del desayuno y la cena.

Los 2 grupos mantuvieron una dieta basada en el consumo de 20000 kcal y la actividad de 30 minutos diaria de caminata. El resultado final concluyó en la pérdida de 5,2 kg de media por paciente par el grupo que consumió Meratrim y 1,5 kg para el grupo placebo.

En este estudio se vio que realmente Meratrim tenía cierta actividad frente a la acumulación de grasa corporal. El principal inconveniente es que muchos cuestionan la veracidad del ensayo al haber sido financiado por el propio fabricante. Sin embargo, a nivel estadístico, hubo mucha rigurosidad.

Con la pérdida de peso, el grupo que consumió Meratrim también se benefició con otros resultados positivos en análisis de sangre:

  • Glucosa en ayuno: el grupo Meratrim redujo en 13.4 mg/dL frente a la reducción de 7 mg/dL en el grupo placebo.
  • Colesterol total: el nivel de colesterol total disminuyó en 28,3 mg/dL para el grupo de Meratrim, frente a la reducción de 11,5 mg/dL en el grupo placebo.
  • Triglicéridos:  los niveles de este componente en el torrente sanguíneo se redujo para el grupo Meratrim en 68,1 mg/dL frente a 40,8 mg/dL en el grupo placebo.

Esta reducción significativa de triglicéridos, colesterol total y niveles de glucosa supone enormes ventajas frente al desarrollo de enfermedades graves a largo plazo, como diabetes, enfermedades coronarias, etc.

Posibles efectos secundarios

Actualmente no existen casos de efectos secundarios cuando se respetan las dosis de consumo recomendado de Meratrim, que es de 800 mg/día, partido en 2 dosis (400 mg).  No hay evidencias de contraindicaciones ni interacciones con medicamentos.

En animales, la evaluación toxicológica en ratas demostraron la nula presencia de efectos secundarios para una dosis de 1 gramo/kg de peso corporal. [Ver fuente]

En cualquier caso, no pierde nada si utiliza el suplemento durante un tiempo, bajo las recomendaciones especificadas en este artículo, complementado con una alimentación saludable y una actividad física moderada.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.