Infusiones para bajar la tensión que deberías tener en cuenta

Tener la tensión alta es algo bastante peligroso. En menor medida, una tensión alta es capaz de producir mareos o dolores de cabeza, por lo que ante cualquier síntoma de estos, lo más importante es medirse la misma y poner remedio de forma rápida.

Para ello, además de realizar actividad física moderada y unos buenos hábitos de alimentación, existen infusiones para bajar la tensión que nos pueden ayudar en momentos puntuales.

En este sentido, es importante no confundir estas infusiones con té o con café, puesto que estos subirán la tensión, mientras que las infusiones, tendrán el efecto contrario.

Una de las ventajas de estas infusiones para bajar la tensión, es que además de haber de varios tipos, hay de diferentes sabores, por lo que además de estar ayudando a tu cuerpo a regular la tensión, podrás estar disfrutando de una agradable bebida que además cuenta con una fácil preparación y además son bastante sencillas de encontrar en cualquier lado.

Vamos a ver un listado de de las más famosas e importantes, con reconocida actividad para bajar la tensión.

Listado de infusiones para bajar la tensión arterial

infusiones para bajar la tension

Infusión de valeriana

La infusión de valeriana es una de las más conocidas. Se trata de una planta que cuenta con propiedades energizantes, por lo que además de contribuir a bajar la tensión, supondrá una buena fuente de energía. El principal motivo de la inclusión de la valeriana en esta lista, es que además nos ayuda a mejorar la circulación sanguínea y bajar la formación de coágulos.

Si quieres reducir tu tensión tomando valeriana, es importante que tengas en cuenta que solamente debes de tomar esta infusión cuando no te encuentres tomando ningún medicamento. Esto es debido a que si la tomas a la vez que te encuentras tomando un medicamento, podrás interferir en sus efectos y en el mejor de los casos, no tendrá ningún resultado positivo en tu organismo.

La preparación es bastante sencilla y para ello, bastará con añadir una cucharada de valeriana a una taza de agua que tendrá que hervirse durante unos cinco minutos.

Una vez hervida, hay que dejarla reposar un tiempo razonable, como unos diez minutos para que la valeriana se asiente, después de esto se cuela y ya la puedes tomar calentita, ideal también para el frío. Como todo, no es recomendable abusar de la misma, por lo que no se recomienda tomar más de dos tazas al día.

Infusiones para bajar la tensión de tila

La tila es otra de las infusiones más famosas. De hecho, la importancia de la tila como infusión tranquilizante le ha hecho acopio de muchos refranes populares y expresiones que se utilizan normalmente para referirnos a alguien que se encuentra nervioso o alterado, invitándole a tomar una tila.

Además de sus propiedades relajantes, es ideal para bajar la tensión al aliviar las paredes de los vasos sanguíneos.

La tila es una de las infusiones para bajar la tensión más conocidas y que la gente suele tomar cuando se encuentra en un estado de ansiedad o de nervios.

Infusión de rooibos

infusiones para bajar la tension de roobio

De entre la lista de infusiones para bajar la tensión, incluímos las propiedades del rooibos, aunque no sea tan conocida como otras, resulta estupenda para reducir la tensión arterial.

A diferencia de la tila y de la valeriana, podemos encontrarnos con infusiones de rooibos con distintas mezclas y sabores, por lo que es más fácil encontrar algunas que nos gusten y que tengan un sabor agradable para nosotros.

Mucha gente la confunde equivocadamente con el té rojo debido al color que tiene, por es importante saber que no tiene nada que ver con el té y que no tiene teína, por lo que la puedes tomar tranquilamente por la noche, incluso antes de irte a dormir que no te afectará en ningún momento al sueño.

Infusión de lavanda para aliviar la ansiedad

El olor de la lavanda suele ser bastante relajante y sirve para aliviar el nerviosismo. El efecto es parecido si lo consumimos a modo de infusión.

Esto es debido a que sus hojas, cuentan con propiedades sedantes muy suaves que nos permiten bajar la tensión en aquellos momentos que tengamos una subida repentina. En este caso, la preparación también es sencilla y para ello, deberemos de hervir las flores secas de lavanda en un litro de agua durante unos 10 minutos aproximados.

Al igual que hacemos con la valeriana, una vez terminado el proceso, esperamos otros diez minutos para que repose y por último lo colamos.

En este caso, la dosis recomendada de infusión de lavanda es algo más que la de la valeriana, debido a que podemos llegar a tomar hasta cuatro tazas sin que haya ningún problema.

Infusión para bajar la tensión de de raíz de jengibre

remedios caseros para el dolor de cabeza con jengibre

El jengibre además de utilizarse para cocinar, podemos aprovechar su raíz para hacernos una infusión en el caso de que queramos bajar nuestra tensión. También encontraremos distintas formas de consumirlo, como el extracto puro.

El jengibre cuenta con la cualidad de mejorar nuestra circulación además de relajar los músculos que rodean a los vasos sanguíneos, por lo que este efecto repercute en nuestro cuerpo, consiguiendo un efecto hipotenso, por lo que es ideal para bajar la tensión.

La infusión de jengibre es bastante sencilla de preparar y al igual que los procedimientos anteriores, bastará con hervir agua con la raíz dentro, para una vez finalizado el proceso dejarla reposar, colarla y estará lista para consumir.

Éstas son unas cuantas infusiones para bajar la tensión arterial, por lo que si alguna vez tienes la tensión alta, no dudes en tomar cualquiera de ellas.

¿Conoces más infusiones para bajar la tensión?

Infusiones para bajar la tensión que deberías tener en cuenta
5 (100%) 2 vote[s]

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.