Infusión de jengibre y limón, descubre sus propiedades

Si te gustan las infusiones, seguramente tengas conocimiento de la famosa infusión de jengibre y limón. Como otras muchas infusiones, muchas personas la toman directamente porque disfrutan de su sabor, por que les gustan, pero sin embargo, otras personas lo toman para complementar una dieta o porque cuenta con unas cuantas propiedades que son beneficiosas para la salud.

Por si todavía no la has probado o no sabes en que te puede beneficiar, vamos a dejarte un pequeño listado con sus beneficios, para que te animes a probar una de las infusiones que más éxito suelen tener en el invierno, ahora verás el motivo.

beneficios de la infusión de jengibre y limón

Propiedades y ventajas de la infusión de jengibre y limón

La infusión de jengibre y limón es una de las infusiones más populares y recomendadas para combatir uno de los mayores males que es la consecuencia del mal tiempo, como es el resfriado. De esta forma, si padeces un resfriado, pocos remedios más eficaces y naturales encontrarás que una infusión de jengibre y limón.

Quema grasas natural

Sin embargo, pese a que es una infusión que cuenta con grandes propiedades contra el resfriado, no es la única ventaja con la que cuenta. Estamos ante un potente quema grasas natural, por lo que ayuda a perder peso de forma natural.

Este es el motivo por el cual se incluye dentro de muchas dietas de adelgazamiento, ya que permite al cuerpo eliminar muchas toxinas, gracias a que cuenta con una función diurética, por lo que también es bastante recomendada para aquellas personas que retengan líquidos.

Otra de las propiedades que tiene que hace de esta infusión algo particularmente interesante en las dietas, es que ayuda a la digestión. De esta forma, es recomendada siempre para después de comer, así como para si has disfrutado de una comida copiosa, para poder realizar la digestión con una mayor comodidad.

Fuente natural de antioxidantes con la infusión de jengibre y limón

Además de esto, estamos ante un antioxidante natural. El limón y el jengibre son una fuente natural de antioxidantes, por lo que todo esto tendrá efecto sobre nuestra piel, mostrándola mucho más joven, retardando de esta forma su envejecimiento.

Estas propiedades son utilizadas en muchas cremas rejuvenecedoras, por lo que ahora tenemos una forma bastante más sencilla y agradable de tomarlo y disfrutar de un cutis mucho más sano y joven durante más tiempo.

Por último y no por ello menos importante, una propiedad que hace que sea recomendada para todo el mundo, es que refuerza el sistema inmunológico.

Alivio de problemas respiratorios

Como hemos mencionado al principio del artículo, es una infusión especialmente recomendada para los climas más fríos y es que como se puede ver en sus propiedades, es capaz de acabar con todo tipo de problemas respiratorios, combatiendo de especial forma los resfriados.

propiedades de la infusion de jengibre y limon

Náuseas y vómitos

En dosis recomendadas, hay estudios preliminares que han otorgado beneficios en personas que sufren frecuentemente náuseas y vómitos.

Sin embargo, también hay evidencias de que el consumo de dosis altas de infusión de jengibre durante tiempo prolongado puede afectar negativamente al desarrollo del feto en mujeres embarazadas que sufren estos problemas de náuseas.

Por lo tanto, es necesario investigación adicional que confirme su uso en situaciones de hiperemesis gravídica en embarazos.

Esta infusión medicinal puede combinarse con las propiedades de la manzanilla cuando tenemos estos síntomas.

Agente protector en quimioterapia

Durante el procedimiento de en tratamientos de diferentes cánceres, un efecto negativo es la disminución del nivel de glóbulos blancos en la sangre.

El uso combinado de este ingrediente medicinal ha mejorado, en diferentes investigaciones, los niveles de glóbulos blancos a pesar de ser afectados por el procedimiento químico.

Colesterol alto

Existen múltiples beneficios del jengibre relacionados con la mejora de la digestión y eliminación de grasas.

Dichas investigaciones también influyeron en el estudio del comportamiento del colesterol considerado como malo (HDL). Aunque se necesitan conclusiones más veraces, los resultados han sido muy positivos disminuyendo dichos niveles con un consumo frecuente de esta raíz en nuestra dieta.

¿Cómo preparar una infusión de jengibre y limón?

Si te ha parecido interesante las propiedades que tiene la infusión de jengibre y limón, seguramente quieras prepararte una, al menos aunque sea para probar el sabor que tiene.

Preparar una infusión de jengibre y limón es bastante sencillo y no necesitas de ningún ingrediente especial que sea más raro, por lo que perfectamente puedes encontrar todo en el supermercado de debajo de tu casa, vamos a ver lo que necesitas y como se prepara.

Como te puedes imaginar, el principal ingrediente es tanto el jengibre como el limón. Además, a gusto del consumidor podemos añadir una cucharadita de miel, para ofrecer un poquito más de dulzor a la misma. De esta forma, lo único que necesitaremos será 3 pequeñas cucharadas de raíz de jengibre y otras 3 de limón recién exprimido.

Consejo de última hora
En el mercado encontrarás tanto infusiones de jengibre y limón ya preparadas como el extracto puro en polvo. Por otro lado, también puedes prepararte tú mismo/a el té.

Modo de preparación

  • En primer lugar tendremos que poner el agua a hervir. Para ello, bastará con tomar dos tacitas de agua, colocarlas en un cazo y espera a que hierva. Cuando empiece a hervir, será el momento de añadir la raíz de jengibre y dejarlo hirviendo durante unos 3 minutos.
  • Una vez que haya pasado el tiempo, apagaremos el fugo y taparemos el cazo, dejándolo en reposo durante unos 10 minutos.

Este será el tiempo en el que aprovecharemos para obtener el jugo de los limones que añadiremos después a la taza.

infusión de jengibre y limon

Por último, como hemos dicho anteriormente, podemos añadir también la miel, con lo que no solo conseguiremos un dulzor extra a nuestra infusión, si no que también la dotaremos de propiedades interesantes para combatir el dolor de garganta, gracias a esta miel.

Como se puede ver, es bastante fácil de realizar. A la hora de tomarlo, es importante tener en cuenta no abusar de ello y lo más recomendado es un máximo de tres tazas por día.

Pese a que la infusión de jengibre y limón tiene efectos positivos para el organismo, como todo en la vida, si abusamos de ello, puede que su efecto se nos vuelva en nuestra contra, por lo que es recomendable consumirlo con moderación. Combate a los molestos resfriados de invierno con esta infusión tan sencilla de preparar.

Comprar extracto de jengibre

En tiendas especializadas, se pueden encontrar distintas concentraciones de extracto de jengibre. Échale un vistazo a esta selección de productos:

Y tú, ¿cómo te gusta prepararte la infusión de infusión de jengibre y limón?

¿Se puede utilizar el jengibre durante el embarazo?

Existe una creencia popular que rechaza el uso del jengibre durante el embarazo. Las revisiones científicas proclaman que no existe evidencias para no utilizar esta raíz durante dicho periodo.

En una revisión sistemática para estudiar su efecto contra náuseas y vómitos durante la gestación, no se encontraron diferencias en las tasas de aborto espontáneo (en base a un ensayo clínico aleatorio con 67 mujeres). [ESTUDIO]

En Canadá, la Society of Obstetricians and Gynaecologists recomienda dosis de jengibre para aliviar los síntomas relacionados con náuseas y mareos (debido a su efecto antagonista de la dopamina y la serotonina). La dosis recomendada es de 250 mg por vía oral, 4 veces al día.

Por tanto, no existe ningún riesgo del jengibre durante el embarazo y se puede tomar a las dosis recomendadas. De hecho es positivo para reducir, de forma natural, la sensación de náuseas.

Infusión de jengibre y limón, descubre sus propiedades
5 (100%) 2 vote[s]

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.