Estilo de vida

 Inicio > Estilo de vida

Listado vida saludable

La salud física y mental influye muchísimo en cada una de las acciones que tenemos diariamente. 

El estilo de vida que llevamos condiciona directamente nuestro salud y bienestar, y finalmente repercute en la felicidad. 

Existen muchas formas de crear nuestro carácter, y no solo se basa en llevar una buena dieta, sino tener unos buenos hábitos basados en una buena alimentación, actividad deportiva y el cómo afrontamos los retos diarios. 

En este apartado reunimos algunos consejos sobre actividades o elementos de la vida que te ayudarán a encontrar tu mindfulness o estilo de vida.

Salud y cuidado personal

Remedios naturales contra las ojeras

Remedios naturales contra ojeras y bolsas

El ajetreo de la actividad diaria y los malos hábitos de alimentación, baja práctica deportiva o mala calidad de sueño, hace que ciertas partes de nuestro organismo se resientan. Descubre algunas técnicas naturales para corregir y disminuir las ojeras en los ojos. 

Cremas para varices

Cremas para varices: cómo prevenir su formación

Con la edad, las venas situadas en el tren inferior (las piernas) pueden perder resistencia. Esto, sumado a un empeoramiento general de la circulación sanguínea, puede originar la formación de varices o venas varicosas. Frente a ello, hay una serie de consejos sobre cómo prevenir su formación.

Beneficios del jabón de Alepo

¿Cuáles son los beneficios del jabón de Alepo?

Originario de Siria, el jabón de Alepo es uno de los más utilizados en todo el mundo, debido a sus propiedades altamente beneficiosas para la piel. Alepo es una de las ciudades más importantes de Siria. Descubre todas las ventajas que puede ofrecerte en tu salud y bienestar personal. 

Caolín o arcilla blanca

Principales beneficios de la arcilla caolín

El origen de la arcilla blanca o caolín como elemento terapéutico se remonta a los inicios mismos de la humanidad. Es un activo que ha estado presente en todas las medicinas antiguas y que su uso persiste en la actualidad. Descubre todas las ventajas de la arcilla caolín para tu salud personal. 

Beneficios del aceite de pompeia

Top beneficios del aceite de pompeia

El aceite de pompeia desconocido aún para muchos, es un excelente producto natural que proporciona múltiples beneficios para la mujer, puesto que es un gran aliado para cuidar sus partes íntimas. El aceite natural de pompeia es una mezcla entre diversos aceites y frutas, que da como resultado un producto femenino de gran utilidad. 

insomnio

Plantas medicinales para dormir bien

El uso de plantas medicinales con propiedades relajantes y frente a la ansiedad nos puede ayudar a conciliar el suelo, evitando el uso de pastillas con efectos secundarios a largo plazo. 

 

Propiedades jabón de caléndula

Propiedades del jabón de caléndula

La caléndula ofrece propiedades medicinales cicatrizantes, antiinflamatorias e hidratantes, de ahí que se fabriquen jabones basados en caléndula como ingredientes principal. 

Trastornos y enfermedades

Remedios para la afonía

7 remedios para la afonía e irritación de garganta

La afonía es un problema grave que aparece cuando forzamos mucho la voz o sometemos nuestra garganta a cambios bruscos de temperatura. Para aquellos que basen su profesión utilizando la voz, tener este tipo de inconvenientes supone un problema grave para el transcurso de su trabajo. En este artículo te contamos 7 remedios naturales para corregir la afonía. 

Remedios caseros para la tos

¿Qué remedios caseros para la tos puedo tomar?

Con los cambios de temperatura y humedad ambiental nuestras defensas puede sufrir altibajos. Somos más suceptibles al ataque de microorganismos y virus y podemos resfriarnos. Junto a estos procesos también se inicia la tos, que es una forma que tiene nuestro organismos de intentar expulsar sustancias que se encuentren en las vías respiratorias.

 

Síntomas infección de orina

¿Cuáles son los síntomas de infección de orina?

Un problema muy común que ocurre con mayor probabilidad en mujeres son las infecciones urinarias. Este problema tiene su origen en la acción de bacterias que se pueden encontrar en el tracto urinario (vegiga, uretra y riñon). Por eso, es importante conocer los síntomas de infección de orina para poder anticiparse al agravio del problema.

Remedios caseros para el dolor de cabeza

remedios caseros para el dolor de cabeza

Frente al dolor de cabeza, a veces existen remedios caseros que nos alivian el dolor y evitamos la dependencia al ibuprofeno, gelocatil o cualquier calmante del dolor. 

Síntomas de la alergia a la soja y alimentos derivados

Alimentos que causan alergia a la soja

La soja es un alimento con un aumento vertiginoso de su consumo. De ahí que aparezcan procesos alérgicos a las proteínas de este vegetal. Te contamos los síntomas.

Síntomas de la alergia al alcohol

¿Qué sintomas tiene la alergia al alcohol?

Es importante aprender a diferenciar entre la intolerancia al alcohol y la alergia al alcohol, conociendo los síntomas previos y los tratamientos. Además, no solo puede deberse al alcohol sino a la presencia de sulfitos, levaduras y otros componentes.

Actividades y vida outhome

Beneficios del chi kung

Descubre lo que puede hacer por ti la práctica de chi kung

La medicina tradicional china (MTC) es un estilo de medicina tradicional basado en más de 2.500 años de práctica médica china, que incluye varias formas de medicina herbal, acupuntura, masaje (tui na), ejercicios (chi kung) y terapia dietética. La práctica de Chi kung ofrece beneficios para la salud que queremos desarrollarte en este artículo. 

Vida en casa

plantas purificadoras de aire

 Top plantas purificadoras de aire para el hogar

Frente a la contaminación que cada vez está más presente en ciudades y se transmite a nuestra vivienda, surgen métodos naturales para intentar limitar los contaminantes y mejorar la calidad del ambiente. La plantas purificadores de aire son una alternativa eficaz y cómoda de conseguir renovar el ambiente y evitar elementos tóxicos que habitan en el hogar. 

Plantas para la terraza

Listado de plantas para la terraza fáciles de cuidar

No todo el mundo tiene la oportunidad de poder disfrutar de un jardín grande donde cultivar todo tipo de plantas y árboles. Para mucha gente de ciudad, tener una terraza es un privilegio que no hay que dejar escapar. Un pequeño ambiente donde poder utilizar plantas adaptadas a la terraza para tu propio disfrute. Este es nuestro listado de plantas favorito.