Usos Aloe vera rostro

Beneficios de usar aloe vera en tu rostro

El Aloe vera es una de las plantas más conocidas por los amantes de la jardinería, ya que es resistente, se puede cultivar en macetas y, además, tiene aprovechamiento medicinal. Su uso es uno de los remedios caseros más utilizados para la piel, especialmente ante quemaduras. De hecho, es habitual encontrar productos en farmacias y supermercados enfocados a calmar la irritación por quemaduras solares y que tienen como ingrediente principal esta planta.

A pesar de su uso habitual sobre la piel, quizá te preguntes si hay algún riesgo por aplicar el gel de Aloe vera directamente sobre la cara. La respuesta adelantada es no, ya que tiene muchísimas ventajas y no solo relacionadas con el alivio de quemaduras.

En este artículo te contamos algunos usos principales del Aloe vera cuando lo aplicamos en la cara.

Planta Aloe vera

Beneficios del Aloe vera para el rostro

La cara es el espejo del alma y el reflejo de nuestra salud. El cansancio, la falta de hidratación o el estrés se puede medir al mirar a una persona directamente a la cara. Por ello, cada vez más se usan productos cosméticos para regenerar e hidratar la piel y tener un rostro reluciente.

Un uso casero del Aloe vera para la cara permite mejorar los síntomas frente a diversos problemas en la piel.. Algunas de las soluciones que te puede ofrecer este botiquín casero en forma de planta son las siguientes.

1. Alivio de quemaduras

El uso nº 1 del Aloe vera en el rostro es el alivio de quemaduras, algo muy habitual en los meses de verano ya que es una zona altamente expuesta a los rayos solares. Aplicaremos gel de Aloe vera varias veces al día, masajeando la zona con delicadeza hasta que se absorba todo el producto.

2. Acné inflamatorio

Frente al acné que causa inflamación de la cara, el Aloe vera ofrece propiedades antiinflamatorias y actividad antimicrobiana, por lo que es un excelente regenerador epidérmico. Aplicaremos gel de Aloe con un algodón directamente sobre el acné 2 veces al día, por la mañana y a última hora de la noche.

3. Roces y abrasiones por golpes

Frente a pequeños arañazos o roces en la cara por pequeños golpes o choques, el uso de Aloe vera alivia la piel y reduce la sensación de ardor de los arañazos. Podemos aplicar el gel de esta planta hasta 3 veces al día sobre la piel, ayudando a su cicatrización.

4. Cicatrización de cortes

El Aloe vera es un excelente cicatrizante, por lo que una vez tengamos la herida controlada y tenga síntomas de ir cerrando el corte, podemos aplicar Aloe vera junto a rosa mosqueta para reducir la futura cicatriz.

5. Hidratación de piel seca

Un excelente hidratador de la piel para gente que suele tener sequedad epidérmica es el Aloe vera. De hecho, muchas de las lociones naturales que compramos para la piel contienen esta planta. Su gel se absorbe rápidamente, por lo que es un excelente solución para la piel seca.

6. Daños por congelación

En pleno invierno, la cara es una parte que solemos tenerla expuesta a las bajas temperaturas, por lo que es importante mantener hidratada antes y después a la exposición del frío. El gel de Aloe vera es una excelente alternativa para mantener la piel viva y reducir los daños por congelación, que generalmente se traducen en piel seca y escamosa.

7. Herpes labial

El herpes es una pequeña herida que aparece en la comisura de los labios o directamente sobre ellos. Frente al virus del herpes, el Aloe vera puede ayudarnos a calmar el dolor y la sensación de ardor, aplicando una pequeña parte del gel hasta 2 veces al día hasta su desaparición.

8. Eczema

La piel seca puede generar eczemas y heridas en el rostro. Por ello, mantenerla hidratada continuamente es una prevención eficaz frente a este problema y aquellos relacionados, como la dermatitis seborreica.

9. Psoriasis

Frente a otra enfermedad de la piel, como la psoriasis, que a menudo se expresa sobre el rostro, el gel de Aloe vera, con alta capacidad hidratante, puede ayudarnos a reducir el malestar y la sensación de picazón asociada a este problema.

A su vez, su efecto antiinflamatorio también ayudará a reducir los síntomas de dolor.